Martes, 24 Abril 2012 20:56

Decálogo del Spotter

Escrito por 

Este decálogo pretende ser una recopilación de consejos y normas de comportamiento que en ningún caso prevalecen por encima de la normativa vigente en cada instalación aeroportuaria.

Normas generales y sugerencias para una sesión de spotting.

  1. Siempre que los Cuerpos de Seguridad te soliciten la documentación, hay que acceder a su solicitud con toda amabilidad.
  2. Ante la solicitud por parte de los Cuerpos de Seguridad de suspender la toma de fotografías, hay que acceder a ello sin muestras de desaprobación.
  3. Signos de impaciencia, enfado o disconformidad con los Cuerpos de Seguridad tienen un impacto negativo, no sólo para los Spotters Barcelona-El Prat, sino para todo el colectivo Spotter, pudiendo crear dificultades al desempeño de nuestra actividad.
  4. En caso de observar comportamientos sospechosos de personas o vehículos, no debemos dudar en llamar por teléfono al nº de emergencias 112. Seguro que este gesto de colaboración, será apreciado por los Cuerpos de Seguridad.
  5. No estacionar vehículos fuera de las zonas habilitadas para tal fin.
  6. No causar daños ni deformar las vallas de tela metálica para introducir los objetivos de las cámaras.
  7. Saludar a los pilotos con una mano, no es necesario levantar los dos brazos.
  8. Es recomendable usar un chaleco reflectante personalizado como “SPOTTER”. Su uso no es obligatorio, no garantiza ni legitima nada, pero facilita la localización e identificación de los Spotters por parte de los Cuerpos de Seguridad y para nuestra integridad física su uso es imprescindible en zonas de circulación de vehículos.
  9. Cuidar y respetar al máximo el entorno natural.
  10. Disfruta de tu afición, poténciala y expándela con orgullo a todos los que se interesen por ella.

 

 

La Junta Directiva pone en tu conocimiento que:

El Spotting es una afición que involucra a mucha gente, de todas las edades. No solo al aficionado o socio sino al personal que debe desarrollar su jornada laboral, con normalidad, mientras disfrutas de este hobbie.

Debes de realizar el Spotting bajo tu responsabilidad, cumpliendo la normativa. La Associació de Spotters Barcelona - El Prat no se responsabiliza de los daños propios y ajenos que cualquier persona o socio provoque al hacer un mal uso de las zonas de spotting. De entre los más relevantes, destacamos los siguientes:

  • Subirse o acceder a instalaciones o edificaciones sin la debida autorización; o bien, sin estar estas abiertas de cara al público en general (por ejemplo: caseta de endesa).
  • Colgarse de la barandilla de la zona de la cabecera 07R/07L - Final terminal regional ( Salidas / Llegadas T1).
  • Rebasar las alambradas del perímetro del aeropuerto, etc... 

Tras unas charlas divulgativas,el Comandante Jordi Vergés nos expresó el deseo de la Guardia Civil, y el suyo propio, de que los miembros de nuestra Asociación colaborasen con las labores de vigilancia del perímetro aeroportuario comunicando al teléfono de la Guardia Civil, cualquier anomalía o acto sospechoso que detectásemos o que nos llamara la atención. Así pues siempre que veamos algún indicio sospechoso deberemos llamar al teléfono. 93 25 96489. También podremos enviar fotos tomadas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Leer 8106 veces
Más en esta categoría: « Hazte socio
Está aquí: Inicio LA ASOCIACIÓN Decálogo del Spotter