Martes, 24 Abril 2012 20:52

¿Qué es ser Spotter?

Escrito por 

Spotter es una persona que muestra interés por aviones, aerolíneas o aeropuertos, dicho de otro modo, un apasionado de la aviación y la aeronáutica, que cultiva su afición y la trata con respeto y entusiasmo.

Siempre lo encontrarás alrededor de un aeropuerto ya sea en el perímetro cerrado o puntos de observación, terrazas, etc. Su misión: "Cazar" aviones (nuevos modelos, pinturas, elementos extraños o visitas de compañías poco habituales son la presa más valorada) ya sea despegando, aterrizando o rodando por el aeropuerto.

Hay Spotters que incluso organizan visitas a otros aeropuertos, incluso de otros países para poder ampliar su colección. El material básico de un Spotter podría resumirse en una libreta, un bolígrafo y unos prismáticos. Otros tipos de Spotters prefieren la fotografía. Acompañados generalmente con grandes cámaras y objetivos, a menudo no pasan desapercibidos ni para los propios pilotos. En este caso se trata de personas que combinan dos aficiones, la fotografía y los aviones.

Mantienen bases de datos con cientos o miles de imágenes de todo tipo de aviones, compañías, pinturas y situacions.El / Su objetivo es conseguir la mejor foto, la más espectacular o la más extraña.

Leer 15319 veces Modificado por última vez en Lunes, 09 Julio 2012 15:55
Más en esta categoría: Radar BCN/LEBL »
Está aquí: Inicio EL SPOTTING ¿Qué es ser Spotter?